Hoy nos propone otra receta: "Empanadillas".
Ingredientes:
Los encuentras en cualquier supermercado.
-Huevo duro picado.
-Atún en aceite (enlatado).
-Tomate frito.
-Obleas de empanadillas "La Cocinera".
Lo bueno de esta receta es que los ingredientes son fáciles de manipular, los niños pueden intervenir en casi todos los pasos.
Deja que sean ellos los que pelen los huevos, es un ejercicio ideal para sus manos, también puede cortarlos porque son muy blanditos y se parten incluso con un cuchillo inofensivo.
El atún se saca de la lata y removiéndolo acaba desmigado sin demasiado esfuerzo.
Se junta el huevo picadito con el atún desmigado, se remueven para conseguir una pasta homogénea que es el relleno.
Posa una cuchara sopera sobre la mitad de la oblea de empandilla.
Envuelve el relleno con la oblea en forma de media luna y sella el borde con los dientes de un tenedor. Listas para freir.
Se fríen en aceite muy caliente unos segundos, se sscan y se dejan reposar sobre papel de cocina (evidentemente este paso no lo puede hacer sólo el niño).
Son útiles tambien para cenas de picoteo porque se toman con gos dedos.
Espero que os haya gustado esta receta, y acordaros de que no sólo es bueno que lo hagan porque nos quitan tranajo, también entrenan sus manos (motricidad fina), organizan su cabeza (proyecto secuencial con objetivo marcado) y aprenden a trabajar en equipo (repartir tareas y coordinación de grupo).
Acordaros también de verbalizar los pasos y nombrar varias veces los nombres de los ingredientes (yemas, clara, atún,...), de las herramientas empleadas y de las acciones realizadas (envolver, picar, freir,...) con el objetivo aumentar su léxico. Podría seguir y seguir, pero en definitiva es una tarea muy sencilla que les proporciona de "TODO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario