Sixto tiene 4 años y ya colabora mucho en casa, una de sus especialidades es hacer bolitas. Las hace con plastilina, arena en la playa y también con carne picada. Estas últimas son sus favoritas porque "me las como".
Yo tengo que reconocer que me viene al pelo esta ayuda. Él esta muy satisfecho con su labor, ejercita sus manitas y su cabecita.
Su cabecita??. Sí, su cabecita. Cualquier receta de cocina sigue unos pasos, en definitiva es un procedimiento. En las albondigas los pasos son muy sencillos, fáciles de explicar a un niño de cuatro años, para que los memorice y que los reproduzca.
Tareas como esta les ayudan a reconocer las fases de otros procedimientos necesarios para ser autónomos y tener un pensamiento ordenado. Muchos niños más mayores tienen dificultades en conseguir un objetivo o realizar una tarea, la causa puede ser no reconocer los pasos intermedios o no saber ordenarlos en su cabeza en espacio y tiempo.
Os animo a que verbaliceis los pasos de las tareas de casa. Las recetas de cocina son geniales porque se pueden hacer siempre igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario