La falta de "sentimiento de pertenencia" es la causa de la tristeza de muchas personas. Hacer "familia" aporta estabilidad a todos los miembros de la misma, Cómo? Planear actividades divertidas, donde todos participen ayuda mucho a conseguirlo, os propongo una idea sencillísima en la que nadie se queda fuera.
Un concurso de fotografía
Ahora todos tenemos camara en el móvil, las fotos se comparten por whats'app y así pueden participar los de cerca y los que están más lejos.
Bases del concurso (adaptarlas a vuestras preferencias). Se presentaron en un cartel muy modesto que también fue compartido con el resto de la familia por whats app:
-4 fotos por participante.
-Originales o editadas.
-Temática abierta.
-Recién sacadas: 5 días desde la convocatoria.
-Enviadas al chat familiar antes de (fecha).
Lo de "recién sacadas" es muy importante, no se debe tirar de Galería, se trata de disfrutar observando lo que te rodea y capturarlo.
Los trofeos los hicimos nosotros pintando piedras recogidas del campo con rotuladores Posca.
El jurado se formó por 5 familiares que no presentaron fotos, cada miembro del jurado valoró las fotos otorgando 4 puntos a la primera elegida entre todas las presentadas, 3 puntos a la segunda, 2 a la tercera y 1 para la cuarta...el resto no reciben puntos.
Todos participamos con mucha ilusión, las fotos presentadas fueron de gran calidad, preciosas y de temática muy variada. Los niños manejan la tecnología mejor que los mayores por lo que se sintieron en igualdad de condiciones.
El momento más emotivo fue la entrega de premios. Tuvimos el honor de contar con el bisabuelo Antonio para homenajear a los ganadores y dar un recuerdo a todos los participantes. Los primeros puestos estuvieron muy reñidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario