Como yo, muchos de vosotros habréis dudado cuando queréis escribir algunas palabras...Esto ocurre porque almacenamos las palabras como las escuchamos, de manera auditiva.
Cuando queremos escribir tenemos que "escucharlas" y transformar los sonidos en sus letras. Pero claro!! Hay sonidos que se escriben con más de una letra (b,v), vaya lío!!!,
Los buenos lectores almacenan las palabras en su memoria con su sonido y también con la imagen de la ortografía escrita, así cuando la quieren escribir simplemente la plantan, sin necesidad de hacer transformaciones ni averiguaciones. Qué práctico!!.
Ahora seguro que queremos hacerlo así, porque es mucho más ágil. Conseguirlo es secillo, hay que ayudar a la memoria visual a recordar la palabra escrita.
La editorial Yalde dispone de diccionaros ideovisuales con dibujos muy graciosos,que facilitan el recuerdo de la ortografïa de cada palabra.
Ya os contaré más trucos.
Mis hijas reforzaron su ortografía con ese método...y cómo se notó la mejoría!!!! Desaparecieron las faltas casi por completo (algún acento se les olvida) y además disfrutaban mucho, les resultaba muy divertido.
ResponderEliminar