Una de las cosas con la que mas disfrutan los niños es jugando con masas, haciendo potingues. Descubrir texturas es apasionante. Me paso la vida buscando ideas y lo más gracioso es que una de las "masas" más chulas ha estado con mis hijos desde que nacieron, y yo sin saberlo!!!!.
En los pañales (yo he usado Dodot Plus Activity) hay tres capas, la primera una tela fina, debajo tiene otra de celulosa y después está la Absorbente de un polimero que retiene 500 veces su peso en agua.
La capa absorbente en seco casi ni la notas porque es muy fina y ligera, esta formada por un polvo pegado que si rascas se desprende y si está mojada se infla porque cada granito de polvo se vuelve inmenso.
Ahora a trabajar!!: móntales un "laboratorio", con vasos transparentes de plástico, una gran botella o jarra de agua, cucharas y recipientes más grandes porque ocupa un montón.
Ahh! Las perlitas infladas son muy pegajosas, por lo que es mejor poner todo encima de una bandeja o un mantel de pastico q puedas tirar. (Una bola de basura blanca es perfecta).
Lo pasaron pipa abriendo los pañales, al principio sólo encontrabamos la capa de celulosa porque a la absorbente cuesta llegar. Es más fácil si echas agua por dentro del pañal y se empieza a agrandar entonces la encuentras perfectamente.
Probaron mil maneras y con la que consiguieron más "gelatina" fue separando la capa absorbente completa, donde están guardadas las perlitas y metiéndola en un cubo de agua. Se queda apretadísimo y luego se sacan en cantidad.
También es chulo si separas rascando el polvo seco, lo pones en un recipiente donde se vea bien y echas el agua, así observan el proceso de absorción del agua.
También añadimos colorantes alimentarios para colorearlas. Ya sabeis los de otros días, colorantes alimentarios líquidos que se vendes en pequeños botecitos con los colores básicos en la sección de reposteria de supermercados.
Bueno no les contéis demasiado porque es interesante si son ellos los descubren las maneras de hacerlo.
No olvideis contarme las nuevas ideas que se os ocurran cuando lo hagais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario