Durante el verano hicimos tantas cosas!!. Sí, tantas!! que no me dió tiempo a publicar al mismo ritmo, por eso, aunque ahora quede algo desfasado, pondré entradas todavía veraniega.
Hoy día de Feria:
Son ellos, los niños, los que preparan la actividad para los mayores (familiares/amigos) o para otros niños.
*Lo importante es aprovechar la espontaneidad y no pretender nada concreto, porque lo que salga ya va a estar muy bien y se trata de que disfruten. Tampoco te obsesiones con una fecha, pueden ir preparando cosas poco a poco y cuando sea un buen día (por ejempo visita de familia) pues lo haceis.
Os cuento los puestos de nuestra feria:
0- Control de entrada: antes de empezar repartieron entre todos invitaciones de la feria. Cuando se abrió al público, Nuño controló la entrada clikeando los papelitos.
1- Expo de Arte: otros años la exposición fue en si una actividad y encantó.
Recopila obras" de todo tipo, esculturas, dibujos con varias técnicas...El hecho de saber que se van a exponer les motiva a hacer más.
Involúcrales también en la presentación para que el público pueda observar bien todos los trabajos,...va a quedar precioso!.
2-Zona de Juegos-Concursos: los pueden inventar ellos de principio a fin, construirlos, poner las normas y ponerlos en marcha el día de la feria.
Victor preparó tres, fueron todos un éxito:
- BoloPéndulo.
- CazaPuntos.
- Vasos veloces.
Los hizo reciclando cajas de supermercado, botellas y vasos. Inventó las normas y puso un esquema para darlas a conocer.
Me encantó como recibió a cada "cliente", les explicaba el funcionamiento, les dejaba hacerlo y al final les daba un papel con los puntos acumulados que se podían canjear en la zona de premios.
3- Tienda de juguetes: los día de antes estuvimos fabricando maquetas de un pueblito y un castillo con sus muñecos, ya que lo teníamos lo pusimos como espacio de juego tranquilo.
4- Pintura Mural: papel de cartón alrededor de un árbol y ceras Manley. Despertamos el lado creativo de los invitados, casi todos dibujaron algo, el resultado maravilloso!!
5- Zona de DIY: Nuño y Sancho pusieron un puesto de artesania para hacer cuadros de hojas, enseñaba la técnica y permitia a cada uno hacer el suyo.
6- Zona de premios: aquí la responsable era Pía, preparó cositas a modo de premios, como chuches, ramitos de flores, piedras pintadas...dependiendo del número de puntos.
7- Rifa final: Quintín repartió los números entre el público a lo largo de la tarde, los premios ramos de lavanda hechos por ellos que estuvieron expuestos en la zona de Pía.
Andrea ganó el primer premio, lo ha puesto en su cuarto!!.
Se puede hacer en calquier momento del año, Navidad o el cumpleaños de alguien son buenas fechas. Lugar? dentro o fuera, un parque, la casa del abuelo....La decoración es parte de la actividad, recibir bien a los invitados y da mucho ambiente.
Mirar que "equipo" tan trabajador:
Creo que sobra explicar todo lo bueno que les aporta una actividad como esta, aun así:
-Satisfacción de ser ellos los que entretienen a los mayores, el bisabuelo fue el que más disfrutó.
-Aprender a anticipar trabajo.
-Formar equipo y distribuir tareas.
-Crear ambiente festivo.
-Desarrollo creativo.
-Pensar/Explicar/Hacer cumplir unas normas propias para ese acontecimiento.....
Creo que no acabaría nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario