jueves, 21 de julio de 2016

Visita a fábrica de queso: Cañarejal.

Las vacaciones son el momento ideal del año para dejar las prisas y aprovechar para hacer "Altos en el camino" para enriquecernos juntos. Hoy os propongo un plan para los que viajéis por la A-6.


Visitar fábricas artesanales apasiona a niños y adultos, aprender sobre cómo se produce algo es una oportunidad cultural inigualable, ver físicamente los pasos de una cadena productora les hace materializar lo que en Ciencias Sociales estudian. 


Ver otros medios de vida en zona rural les permite ampliar su mundo si viven en una ciudad.
En Pollos, pueblo muy cerca de Tordesillas, fabrican mi queso favorito, id a  probarlo!!, es cremoso, tipo torta, de los que quitas la "tapa" o corteza de arriba y te lo tomas untando pan, (o haciendo barquitos o a cucharadas). Ya es muy reconocido a nivel internacional y se puede encontrar en alguna tienda Gourmet. Por supuesto, en la fábrica a mejor precio.


Tienen tiendita en la misma fábrica donde tienen toda su amplia variedad disponible, todos buenísimos. Aprovechad y los lleváis de regalo a vuestros familiares, les va a encantar, seguro!!.

Ellos son muy cariñosos y suelen enseñar sus instalaciones con mucho gusto e ilusión de mostrar un trabajo extraordinario.
Mis hijos de 1 año a 9 años disfrutaron mucho con las ovejas y los corderitos, les explicaron al detalle cada paso, imposible dejarlo más claro, os adjunto un video resumen del momento.


Llegar es muy fácil, A-6 A Coruña, en Tordesillas A-62 sentido Salamanca, pronto hay una desviación directa de autovía  que pone tal cual: Pollos, recorred el pueblo por la carretera principal y antes de que acabe veréis el cartel "Fabrica Cañarejal".
Os pongo la web: 



En ella están todos los datos que podáis necesitar, como teléfonos y dirección exacta. En horarios normales están abiertos, llamad y así vais seguros.
El pueblo está pegadito al río Duero, los más aventureros podéis llegar a zonas salvajes del río con playitas de cantos rodados y islas. 


Bueno espero que me hagáis caso y vengáis a por el queso y de paso que les enseñen a vuestros hijos un proceso de producción COMPLETO, desde la oveja hasta la tienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario