domingo, 10 de agosto de 2014

Tesoros que trae la marea


Cuando sube y baja la marea deja restos de palitos, algas, conchas...pueden ser el mejor complemento para decorar los castillos de arena. Es verdad que a veces también llega basura, busca con ellos para que esto no impida que les dejes disfrutar de los grandes tesoros que van a descubrir (creeme ellos los ven así).
Utiliza la enorme superficie que te brinda la playa en baja mar para hacer una maqueta de una ciudad, cada niño que diseñe, realice y decore su casita con los restos que hayan recolectado por la arena. Empezar por un plano y déjales actuar como verdaderos ingenieros. 

En nuestra ciudad había casas, volcan, castillos, iglesia, estadio,...hasta una mina de carbón. A ver que se os ocurre a vosotros??.







Empieza poco a poco y sin un objetivo y según os vaya entreteniendo avanzais, nosotros lo pasamos genial porque no se nos paraban de ocurrir ideas para completar con zona, os doy las ideas de nuestro estadio;
El tiempo pasa volando cuando uno está creando, entre ellos no se molestan, valoran y respetan el trabajo de otros. Mirar la siguiente foto, están concentradísimos cada uno con lo suyo!!!.

También muy importante la satisfacción de ver sus obras, que otros niños lo vean, y ser fuente de inspiración para otros.

Tuvimos que parar a hacer un muy bien merecido  "almuerzo" de capataces de obra.
Cuando suba la marea los cangrejos lo van a pasar de maravilla en su nueva ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario