Ya quedan pocos días de espectáculo, cualquier paseo se transforma en una expo del despliegue y del explendor de la naturaleza...abre los ojos de tus hijos al mundo botánico, es sin duda la mejor época del año.
Vamos a hacer un herbolario!!
Monta una excursión con el objetivo de recolectar especies, llevad un cubo con dos dedos de agua, así se conservar mejor las plantas. Les encantará decidir cuales les gustán, apreciar las similitudes y diferencias entre especies, reconocer las partes de las plantas a pesar de ser tan distintas unas de otras...es como ir de compras pero ellos pueden seleccionar la mercancia, algo q en el super no les dejamos hacer. También es buena ocasión para enseñarles a respetar su entorno y que sólo recojan la cantidad que necesiten para su herbolario e intenten no repetir.
Yo misma me he sorprendido de la gran variedad, no se si este año será especial o es que me voy fijando como nunca.
Para conservarlas lo mejor es el prensado, se meten entre papel de periódico bien estiradas y colocadas, con mucho peso por encima. El peso nosotros lo conseguimos con revistas y también piniendonos encima, ja, ja; esto fué lo más divertido.
Cuando estén más planas y se hayan secado es el momento de exponerlas sobre una cartulina, elige de varios colores para combinarlas bonito dependiendo de los tonos las flores, se puede hasta usar de cuadro!!.
Nosotros hicimos este proceso demasiado rápido por completar la actividad pero lo ideal es dejarlas secar unos días.
Cuando este hecha la composición se puede encuadernar, enmarcar o, como hicimos en Abre tus Alas, plastificarlas con ayuda de una máquina especial para esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario