El otro día mezclamos colorante alimentarios con agua y formamos diferentes colores. Los que ya lo hayais probado habreis visto la pasión de los niños por mezclar líquidos, jugar con los colores, en definitiva experimentar.
Hoy os quiero presentar otro de los básicos de Abre tus Alas, también sencillísimo y con un resultado igual de espectacular.
Leche con colorante sobre bandeja
Necesitas:
Utiliza mejor leche entera porque es algo más espesa , una bandeja o plato amplio con una profundidad donde puedas verter una capa de medio centímetro de la leche, palillos de madera y por último nuestros queridísimos y maravillosos colorantes Vahiné *.
Empezamos:
Pon la leche en el plato sobre una superficie nivelada, para que el no haya zonas más llenas que otras.
Echa gotas separadas directamente del botecito de cada color.
Remover una pizca con un palillo muy despacito, repito: muy despacito, estirar la mancha hacía la leche todavía blanca, se forman pequeñas corrientes que dibujan una preciosa obra de arte.
Es muy
importante no mover la bandeja hasta que no acabes pues la mezcla se haría rápido, colorearia la leche de golpe y os perderiais el espectáculo.
Deja a los niños con un palillo remover poquisimo a poquisimo, es hipnotizador ver como se van formando formas.
Cuesta mucho que no lo hagan rápido pues el propio interés por la actividad les acelera, por lo que es importante que les transmitamos tranquilidad y que no nos enfademos si no son capaces de hacerlo a la velocidad adecuada, se puede repetir y el sentido de hacerlo es que los niños disfruten (no lo olvides!)
Si mezclas los colores básicos conseguiras más gamma de colores.
A las que os guste la fotografía: "vais a flipar, se forman verdaderas maravillas"
*Colorante Vahiné (aunque no es la primera vez que hablo de ellos os pondré foto al final, los podeis comprar en grandes supermercados en la sección de repostería si no he pasado yo antes porque me los llevo siempre todos).
http://www.vahine.es/productos/otras-ayudas